Como todo el mundo, en algún momento puede experimentar estreñimiento o diarrea. Aumentando la ingesta de líquidos y fibra puede ayudar a prevenir estos problemas:
Algunos alimentos pueden causar olor y/o gases. Después de la cirugía, debería probar estos alimentos en privado y de uno en uno, en pequeñas cantidades. Conocer la reacción de su cuerpo a estos alimentos disminuirá sus preocupaciones y disfrutará más de las comidas.
Después de una intervención de ostomía, la forma en que el cuerpo hace la digestión y absorbe los medicamentos puede verse afectada. Asegúrese de revisar todos los medicamentos que ingiere – ambos, con y sin receta médica – con su médico, enfermera en estomaterapia o farmacéutico.
Medicamentos que puede ser necesario ajustar:
La diarrea puede tener muchas causas, entre ellas virus y otras medicaciones. También puede ser signo de mala digestión de algún alimento ingerido. En este caso, puede reducir la ingesta de fibra, la cantidad ingerida por comida, eliminar algunos alimentos de su dieta, y comer otros alimentos que solidifiquen las heces. Estos alimentos pueden ser:3
Umb-Web01