Mantener la piel periestomal (piel alrededor del estoma) sana es importante para su salud y confort; sin embargo, la piel se puede irritar e infectar si las bolsas tienen fugas, permitiendo que la orina o los desechos entre en contacto con la piel.
Un apósito que se ajuste bien es la mejor defensa contra complicaciones de la piel. Los apósitos ejercen la función de barrera necesaria entre su piel y el efluente de su estoma, permitiendo que usted se mantenga seguro, cómodo y sin irritaciones.1
Para asegurar el mejor ajuste entre su estoma y su apósito, asegúrese de que controla los cambios de tamaño y forma que pueda sufrir su estoma. A medida que su estoma cambia, puede que usted necesite ajustar las dimensiones de su apósito y sistema de recolección, o cambiar a un nuevo sistema o tipo de apósito. Su estomaterapeuta puede ayudarle a adquirir una rutina de medición y puede ayudarle a adaptarse a los cambios de tamaño o sistema de recolección.
Los apósitos Stomahesive® están diseñados para:
Recomendados para personas con una colostomía, cuyas heces son sólidas.
Los apósitos Durahesive® están diseñados para un uso extendido:
Recomendados para personas con una urostomía o una ileostomía, en que el efluente del estoma es líquido, semi-líquido o de gran abundancia. También se recomienda para personas con una colostomía cuando los desechos del estoma son de consistencia líquida.
Los sistemas de una pieza de ConvaTec son versiones diseñadas con nuestra Tecnología Stomahesive® y Durahesive® que son:
La fase más delicada después de una cirugía de ostomía es el retorno a la vida cotidiana, familiar y laboral. En este momento tan delicado, el consejo del profesional sanitario especializado en ostomía (el estomaterapeuta) será su principal apoyo para orientarle y conseguir una total recuperación y autonomía.
En me+ respuestas puede encontrar guías completas que le proporcionan información de utilidad.
Umb-Web02