Dependiendo de sus necesidades, la cirugía eliminará la parte de su vejiga (urostomía), intestino delgado (ileostomía) o intestino grueso (colostomía) que está dañada debido a su condición médica.
Durante este proceso, su cirujano creará un estoma, es decir, una abertura artificial al exterior a través de la pared abdominal para facilitar la expulsión de las deposiciones fuera del cuerpo. Su ostomía, en muchos casos, mejorará su salud en general y le permitirá vivir su vida plenamente.
Cuando se somete a una intervención de ostomía, se crea una abertura llamada estoma en el abdomen (barriga).
Su estoma proporciona una forma alternativa de expulsar los desechos que genera su cuerpo fuera del mismo. La ubicación del estoma depende del tipo de cirugía que usted necesite.1
Dependiendo de la enfermedad o de la herida, una ostomía puede ser temporal (permite la cicatrización y el retorno a la expulsión normal de las deposiciones) o permanente.2 Su doctor le informará sobre si su ostomía será temporal o permanente.
Si usted tiene una colostomía o ileostomía, perderá el control voluntario de la eliminación intestinal. Si cuenta con una urostomía, no será capaz de controlar la micción. Estos procesos de eliminación serán contenidos en un sistema de bolsas de recolección discretas adheridas a su abdomen. Existen diferentes sistemas de bolsas de recolección disponibles para las distintas necesidades de cada estilo de vida.
Es muy importante tener el cuidado apropiado de su estoma y asegurarse de que el sistema de recolección está adherido correctamente. A continuación, seleccione el tipo de ostomía que usted tiene para aprender más sobre ella:
Umb-Web02